jueves, 5 de noviembre de 2009

INFECTADOS (CARRIERS)



Película americana con directores españoles. Álex Pastor y David Pastor son además los guionistas del film, con lo que han tenido bastante libertad creativa para desarrollar sus propios conceptos.



Lástima, porque el film es un quiero y no puedo, donde se aportan ideas que no se acaban de desarrollar y que parece nunca acaba de arrancar. La idea de tratar mas las relaciones entre los personajes y las consecuencias que el virus produce en los mismos que el origen del mismo virus, me parece interesante, pero no así su desarrollo, ni que la trama general parezca no conducir hacia ninguna dirección.
La película es una "road movie", con 2 hermanos, la novia de 1 de estos y otra chica que recogieron tras la llegada de un virus que aniquiló a casi toda la población mundial. Por el camino se encontraran con un padre y su hija infectada, un médico de dudosa moral, un grupo de científicos y 2 mujeres en su misma situación.



Pero cabe preguntarse ¿Y qué? A nivel de estructura todo cuadra y una situación lleva a otra, pero en conjunto no deja de dar la sensación de que falta algo, un giro argumental, una revelación o si no un mayor desarrollo de los personajes.
Su nivel técnico es bueno y las interpretaciones aceptables, los hermanos Pastor apuntan buenas maneras, esperemos que su próximo trabajo sea mas redondo.

Puntuación: 4,5
La Suma: 28 días después, pero sin zombies y el "punch" de esta + ??? (ya esta bien así)

1 comentario:

Itinaviro dijo...

A mi me pareció sosísima, pero bueno, supongo que como dices tú, habrá que darles otra oportunidad... TQM