miércoles, 18 de noviembre de 2009

GANDALF


Bueno, aquí esta uno de los "retratos" que creo que me han quedado mejor ya que de todas las ilustraciones que he realizado hasta la fecha, es el que tiene un mayor parecido físico.
Considero que el "efecto cielo" me quedó bastante bien a pesar de que me resultó muy fácil y rápido de hacer. Tan solo Aerógrafo aplicado sobre trozos de algodón, y ya esta, así de simple.
Lo que me resultó mas complicado fue la túnica, ya que quería darle ese tono raído y desgastado tan característico de Gandalf el Gris. Así que tuve que aplicar diferentes capas de Guasch, pero muy aguado como si fuese acuarela, y luego con mas densidad una especie de "punteado" para darle mas volumen,combinando estos dos modos sucesivamente hasta conseguir el efecto que buscaba.
Con la barba, después de darle algunas pinceladas de diferentes tonos, utilicé una cuchilla y un cutter para raspar el papel, consiguiendo así que algunos pelos blancos destacasen mas.
Finalmente, creo que "la mirada" es algo muy difícil de conseguir, y en este caso creo que la he "clavado", ya que aunque otras ilustraciones se parecían no eran sino aproximaciones o reinterpretaciones (que tampoco esta mal, digo yo), pero nunca algo tan naturalista.
¿Porque Gandalf? Por que sin lugar a dudas es uno de mis personajes favoritos de mi libro favorito.

1 comentario:

Itinaviro dijo...

Me encanta como te quedó la cara, y como tu dices, la mirada de este dibujo, la barba tb está super bien, no en vano lo he colgado en el pasillo. Lovetofloro