sábado, 7 de noviembre de 2009

ALIEN



Al plantear esta ilustración, en un principio pensaba dibujarla tal cual y luego ir pintando de negros y oscuros, pronto me aconsejaron que no la abordase de esa manera, y afortunadamente cambié el enfoque (gracias Jaime).
Lo lógico era que si había mas cantidad de negros y oscuros ¿Por qué perder tiempo en pintar toda esa gran cantidad? Así que la ilustración se realizó con una primera capa toda oscura casi negra, y posteriormente se fue pintando con colores claros la iluminación y las formas. Los colmillos, la mandíbula, las babas y protuberancias, fueron pintadas encima de esa capa oscura casi negra, luego algunas de esas zonas oscuras se volvieron a pintar, pero esta vez de negro puro.

Finalmente una vez terminada la parte con Guasch, se le añadieron algunos toques con Aerógrafo, realzando algunas zonas y dando brillos a otras.

¿Por qué Alien? Porqué es una criatura emblemática, que me marcó en mi preadolescencia ochentera, ¡Que tiempos aquellos!

1 comentario:

Itinaviro dijo...

Que buenas eran las clases de FEM ART y cuanto aprendias, se ve reflejado en los resultados. Me encantaría que siguieras así!!! TQM