miércoles, 4 de febrero de 2009

MAS DE GUASCH

Continuo, con mas ilustraciones antiguas......

GREEN LANTERN
Para mí, Hal Jordan siempre ha sido y será el mejor Green Lantern. En este caso hice unas pequeñas modificaciones en el traje, añadiendo toques de Kyle Rayner. En cuanto a la técnica, la base continua siendo el Guasch, aunque en esta ilustración empecé a trabajar con una nueva herramienta... el Aerógrafo, temible y dificilísimo aunque con un poco de dominio se consiguen resultados espectaculares ,no es mi caso...:(
Aun así, elementos como los haces de luz del anillo o algunas sombras, las hice con Aerógrafo, intentando emular a Alex Ross (si, si, ya quisiera yo).


THOR vs STORM
Thor, es uno de mis personajes Marvel favoritos, curiosamente nunca había realizado una ilustración de él, finalmente me lancé y pensé que sería curioso enfrentarlo a Tormenta, lógicamente al ser personajes "buenos", alguien tendría que estar detrás de este enfrentamiento, Loki el hermanastro de Thor era la respuesta evidente.
Así pues los dos personajes se enfrentan en un primer plano, mientras que en un segundo plano se encuentra la maligna influencia del rostro de Loki.
En cuanto a la técnica, una vez mas, Guasch, curiosamente uno de los elementos que mas me costó fueron los cielos nublados y tormentosos, tuve que "aguar" bastante el Guasch hasta conseguir una textura mas propia de la acuarela. Posteriormente con Aerógrafo di brillos a los rayos y a las dos figuras enfrentadas.




4 FANTÁSTICOS
Después de los Vengadores, mi segundo grupo favorito de Marvel son los 4 F, me decanté por ellos por economía de trabajo (también llamada vagancia, siempre es mas fácil dibujar 4, que 8 personajes...).
En cuanto a la técnica, Guasch, pero en esta ocasión hice un mayor uso del Aerógrafo, lo utilicé en el todo el fondo (degradándolo en tonos amarillo-naranja-rojo), en el humo de la Antorcha Humana (y el puro de la Cosa), en los brillos blancos de los personajes, y en las sombras rocosas de la Cosa. Este último personaje, fue el que mas me costó, dar con los diferentes tonos y sombras de cada roca fue un suplicio y un duro ejercicio de paciencia.

Pues nada, dentro de poco... mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm, primer comentario... (^ ^)
Asi me gusta, colgando mas dibujos... Ya sabes que mi favorito es el de Green Lantern, aunque el de Thor y Tormenta tambien esta muy bien.

Un abrazo,
Er japo

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Más vale tarde que nunca, o eso dicen... Me encanta como queda colgado en el blog y en pequeñito, los colores quedan genial y todo se ve más limpio y + en conjunto. Seguro que queda genial como portada de algún cómic (me encantaría). Te quedan super guay! Sigue colgando + que a tus seguidores les encantará y a mi +. TQM.