miércoles, 19 de noviembre de 2008

FESTIVAL SITGES 2008 (Vol.II)

Este año se ha celebrado la primera "Zombie Walk" de Sitges y a juzgar por la experiencia seguramente el año que viene asistiremos a la segunda. La afluencia ha sido magnífica (segun las noticias se habla de mas de 1000 asistentes aproximadamente), y el ambiente, excepcional. Con un público muy entregado y una buena organización.

Pero ¿Qué es esto de la Zombie Walk? Un mes antes, del festival cuando me pasaba por la web oficial del mismo, no lo tenia muy claro, poco a poco a medida que se daba mas información ( y yo mismo buscaba por internet) me di cuenta que es algo muy habitual en algunos festivales de EEUU. En resumidas cuentas, no es ni mas ni menos, que un paseo desde un punto de la ciudad hasta otro, con la peculiaridad de que este se realiza disfrazado de zombie.

Yo me dije ¿Y porqué no? ¿Me atreveré yo a disfrazarme? Pues sí, lo he hecho.Desde aquí recomiendo a todo el mundo que lo intente, la experiencia de sentirse como un zombie es un puro deseo friki por fin realizado, y el gozo de asustar a los despistados que pasan por allí, siempre desemboca como mínimo en sonrisa cuando no en carcajada.Varios equipos de maquilladores profesionales trabajaron desde las 12:00 hasta las 19:00, maquillando a muchos de los asistentes (unos con mas detalles, otros con menos, pero siempre eficaces y algunos, sorprendentes), otros nos llevamos nuestro propio equipo y a modo autodidacta hicimos lo que pudimos, que modestia a parte daba bastante el pego (gracias Vi), otros realmente se lo trabajaron mucho, realizando autenticas obras de arte (impresionante el soldado del vietnam de la pelicula "House"), así que hubo para todos los gustos.Lo importante, aun así fue la camaradería, el buen comprtamiento de los aficionados y el ambiente de la misma, todo un éxito. El año que viene mas por favor....




PD: Estaba previsto que asistiese George A. Romero, finalmente aunque no vino (se encontraba inmerso en el rodaje de la 6º parte de su famosa saga) dejó un mensaje audiovisual que se proyectó en el Miramar de Sitges, y al menos asistieron algunos de los actores de la mítica "La Noche de los Muertos Vivientes" (eso sí ya muy viejecitos los pobres).

1 comentario:

Anónimo dijo...

AUNQUE SABES QUE TE QUIERO MUXO,MUXO Y QUE SOY FAN NUMBER 1 DE TU BLOG, ESTA VEZ ME HA DADO UN POQTIN DE RABIETA (MUY POQUITO Y MUY SUAVITO), YA QUE YO TB HABIA ESCRITO SOBRE LA ZOMBIE WALK (ANTES QE TU X CIERTO) Y COMO TU BLOG ES TAN BUENO Y TIENE TANTOS FANS... PUES A MI ARTÍCULILLO NO LE HARAN MUCHO CASO...:-( SNIF. PERO BUENO, NO PASA NADA.(SI QUEREIS VER MÁS FOTOS DE LA WALK ZOMBIE EN MI BLOG HAY MÁS...JE!JE!! (A LO PILLÍN)TQM. BESOTES