sábado, 22 de noviembre de 2008

EL REINO PROHIBIDO








Películas como EL Rey León, Stuart Little y la Mansión encantada, forman parte del curriculum del director Rob Minkoff. Su coherente trayectória sigue confirmándose con este film, clara apuesta por el cine familiar.
En esta ocasión, su mayor reclamo consiste en reunir a dos estrellas del cine de artes marciales como son Jackie Chan y Yet Li, y reunirlas por primera vez. Ambos estan estupendos y cumplen las espectativas (en especial ese primer encuentro, donde se enfrentan y perfectamente se refleja el personal estilo de cada uno).Así pues, en un ambiente muy a lo "Dragon Ball", con referencias directas a la leyenda del Rey Mono, a Karate Kid y a las películas de artes marciales de los años 70´y 80´, esta película rinde un nostálgico homenaje a ese subgénero de serie B que poblaba los videoclubs de mi juventud.Con una historia de fantasía y artes marciales, ideal para que los niños pasen un rato entretenido y para que los mas adultos recuerden que hubo una época en que saltaban en el sofá como si fueran maestros de Kung fu.

Intrascendente y simpática.





Puntuación: 5´5

La Suma: Karate Kid + Dragon Ball

Te gustará: Si te gusta Jackie Chan/Jet Li o Dragon Ball

No te gustará: Si buscas algo mas profundo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hellooooo! Pues aquí estoy un dia más leyendo tus críticas. A mi la peli me pareció curiosa y pasé un rato agradable. Tb me recordó un poco a la Historia Interminable. la estética de los personajes tb me gustó mucho (destaco la loba). Un besote. TQM