domingo, 27 de septiembre de 2009

MI OBRA MAESTRA

Bueno, aquí llega la que considero, mi gran obra maestra, la mejor ilustración que he realizado hasta la fecha. Esto en teoría va según gustos, yo al menos creo que esta ilustración lo es, por los motivos que daré a continuación.





Está realizada con Guasch, pero eso solo es una parte del proceso. Todas las ilustraciones que he ido colgando en el Blog, aunque originales y completamente mías, están basadas en personajes ya existentes de cómic o cine, esta no.

Por eso estoy bastante orgulloso con esta ilustración, ya que pasé varios meses diseñando los personajes, y son una creación exclusivamente mía.

Luego una vez diseñados, tardé varias semanas con la composición del dibujo, ya que no se trataba simplemente de situarlos en la hoja. La manera de distribuirlos, intentando hacer algo mas que solo rellenar espacios me dio muchos quebraderos de cabeza. Aprendí mucho del maestro Drew Struzan (quien realizó los magníficos posters de la saga Star Wars y un largo etc) y de como la mirada recorre una ilustración, de como situar cada elemento exactamente donde corresponde y de como se dejan espacios vacíos para que el dibujo "respire". Un maestro a quien esta ilustración rinde homenaje.

Posteriormente después de meses de "preproducción", empecé con el dibujo y el color, que fueron laaargos e interminables, ya que para conseguir el nivel de detalle que posee la ilustración, la realicé a tamaño 70 x 50, mas del doble de un DinA 3, muchos me dijeron que no lo hiciese, que se me haría demasiado pesado, y así fue, pero creo que al menos tenía que hacer una a este tamaño, y la verdad que el esfuerzo, valió la pena.

El fondo está realizado con Aerógrafo y las estrellas con Guasch líquido espolvoreado con un cepillo de dientes ( si, un poco raro pero efectivo), para brillos, sombras de planetas y retoques del villano verde también apliqué Aerógrafo, el resto con Guasch.

Pienso que es una obra elaborada y equilibrada, y creo que me costará superarla, ya que sinceramente me llevó meses y mucha elaboración, dudo que me vuelva a meter en algo similar.



Ah, si quereis apreciarla mejor, clicad en la imagen y se hará mas grande.
Bueno a vosotros ¿Que os parece?




.

2 comentarios:

Itinaviro dijo...

Pues muy wapa, yo estuve detrás de todo ese proceso y fue largo (te ayudé un poquito, no???:-). El malo verde es lo mejor, me encanta. Este dibujo es el más completo y está genial, pero la niña de mis ojos sigue siendo Coloso, y una mención especial a Green Lantern(?). Geniales.TQM

Ivan Fernandez Silva dijo...

HOla Raul!

Veo que la acabaste! Enhorabuena!! Ahora a por otra ilustración!!