miércoles, 7 de abril de 2010

LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS



Surrealista historia, que perfectamente podrían haber firmado los hermanos Cohen, con unos excelentes George Clooney, Ewan Mcgregor, Kevin Spacey y Jeff Bridges, dando vida a los peculiares protagonistas de este alocado film.


El argumento gira entorno a un periodista cuernudo y sin rumbo en su vida personal, que decide lanzarse a la aventura viajando a Irak. Allí por casualidad conoce a un ex-marine de una unidad especial cuyo entrenamiento consistía en desarrollar poderes psíquicos. A partir de ese momento, el periodista y su compañero se verán envueltos en multitud de hilarantes situaciones.

Resulta destacable el paralelismo de los dos protagonistas con Don Quijote y Sancho Panza, es decir, un personaje de grandes ideales, con tendencia a la grandilocuencia y cercano a la locura, acompañado de otro mas realista pero lo suficientemente ingenuo para dejarse arrastrar por una persona carismática y determinada.
Las rocambolescas situaciones, hacen que por inverosímiles, garanticen nuestra sonrisa. Con multitud de referencias, en especial a la saga de Star Wars, los fans de la misma estarán contentos con los continuos guiños a los Jedi.
Simpática e imaginativa película, que con su demente argumento y buenas intenciones nos deja un regusto "karmico" y de buen rollo.


Puntuación: 6
En resumen: "Don Quijote meets Irak, versión Cohen"





1 comentario:

Itinaviro dijo...

Un 7 para las cabras!!! Muy buena la comparativa con Don Quijote!! Muy recomendada para tod@s los frikis. Seguramente me la compraré...