jueves, 17 de diciembre de 2009

OTRA FICHA DE ROL



Bueno continuando con el juego de Rol de StarWars (¡Que gloriosas tardes me dio!, por cierto algun dia tengo que escribir un post de Rol), siempre aprovechaba para dibujar mi propia ficha y en algunos casos también la de algún amigo. En este caso es la de mi mujer (¡Bendita su paciencia por perder el tiempo conmigo en alguna ocasión, mas por cariño que por afición!).
Se supone que el personaje no es un Jedi, pero sentía la Fuerza y la usaba de un modo diferente a los Jedi, mas tipo en "simbiosis con el entorno", pero bueno pasemos a las cuestiones "técnicas".
El dibujo es también antiguo, aunque no tanto como el anterior. Siguiendo el mismo proceso, primero esta dibujado a lápiz, luego se pasa a tinta, se escanea y se pasa a dar color con Photoshop.
En cuanto al color digital, lo primero que hago es dar una capa base a las diferentes partes de la ilustración (p.e las naves, la piel, el traje, la roca, etc..). Entonces una vez diferenciadas cada parte (a poder ser con un color "llamativo y cantón" para que se distingan bien unas de otras), se procede a dar el color en si mismo, en este caso he aplicado algunas texturas al traje o la roca, para algunos de los brillos iridiscentes y los planetas he aplicado algunos filtros/desenfoques.
Creo que el color no es nada del otro mundo y esta dado a un nivel básico, pero es efectivo para el tipo de dibujo y supone una mejora respecto al anterior.
Intentaremos seguir progresando.



1 comentario:

Itinaviro dijo...

Me ha encantado la alusiñon que has hecho a mi. GRACIAS MIL!!!! El dibujo te quedó chulo, me gustan mucho como te quedan las naves. Y genial la cara de borde que pone la chica!!! Refleja muy bien mi actuaciñon en la partida. Love Ya!!!!! Lovetofloro!!