sábado, 12 de diciembre de 2009

2012




Roland Emmerich. No hace falta decir nada mas. Fiel a su estilo, nos ofrece un film con todos los tics propios de su cine, con sus aciertos y sus fallos. Con títulos como Independence Day, Godzilla, El Dia de Mañana o 10000 (comentada en el Blog), se ve claramente de que palo va este dirctor. Con una gran capacidad para lo fastuoso, los efectos especiales y la espectacularidad, desgraciadamente también la tiene para la poca profundidad argumental, la falta de frescura y la originalidad.



Retomando el género de catástrofes (de moda otra vez), el film no aporta nada nuevo, tan solo la mejoría en los FX. Plagado de clichés y tópicos, todo esta demasiado "prefabricado", adquiriendo un tono artificial y calculado. Pero funciona.



Sí, funciona. Por la coherencia y trayectoria de Emmerich, por su artesanía y buen hacer a la hora de dar espectáculo, eso sí, dando como resultado un producto vacio, sin alma, de usar y tirar.Recomendable solo si se ve en cine (por disfrutar de los espectaculares FX) y si se desean rellenar 2 horas 40 minutos (laaaarga muy laaarga) de una tarde ociosa.
En fin, exactamente lo que me esperaba.



Puntuación: 5 ("pelao" si es en cine)
En Resumen: El Dia de Mañana + Titanic (pero ambas con mas tópicos de lo que ya tenían, que ¡ya es decir!).

1 comentario:

Itinaviro dijo...

Jejejejejeje. Lo sabía casi todo pq siempre comentamos la jugada después de ver una peli. Ultratópica!!Lovetofloro