miércoles, 12 de diciembre de 2007

La Brujula Dorada


Este fin de semana he podido ver "La Brujula Dorada", adaptación del primer libro de la saga "La Materia Oscura". La primera sensación que me produjo fue que me encontraba ante un producto con un gran presupuesto y una elaborada dirección artística; los decorados, el vestuario, los efectos especiales, etc... denotaban un gran trabajo y calidad. El casting constaba de reconocidos actores ( Daniel Craig, Nicole Kidman, Christopher Lee, Sam Elliott, Eva Green, etc...), y todo indicaba a que la productora New Line estaba dispuesta a repetir el exito de "El Señor de los Anillos", pero...


...tras la presentación de los personajes y del mundo, no conseguia meterme en la historia, si bien es cierto que tiene conceptos muy interesantes (como que las personas tienen su "alma" en forma de animal que está unido a ellas, o el de múltiples realidades divergentes que estan conectadas mediante una sustancia llamada "el polvo", o hallazgos visuales como la"normalidad" de ver a animales parlantes), tambien lo es que la historia es un tanto farragosa y no muy bien explicada.



La identificación con el personaje principal, es muy débil y los secundarios tardan demasiado en aparecer (Lee Scoresby - Sam Elliott) o tienen poca relevancia (Lord Asriel - Daniel Craig o Serafina Pekkala - EvaGreen ), el único personaje con el que te llegas a identificar y a "meterte dentro de la película" es el del oso polar Iorek Byrnison (Ian Mckellen), que aunque de manera superficial, es lo único que hace que "sientas" un poco.
Después está el final del film, me pareció muy "pillado por los pelos" y demasiado de cara a la galeria, dándome la sensación de que se precisaba un final con mas fuerza y que no llegaban a ello, también, por que no decirlo, la sombra de Tolkien es alargada y parece necesario acabar con una gran batalla, que en el caso que nos ocupa es bastante floja y carente de emoción.
En conclusión: despues de ver la película tan solo queda la sensación de que has visto "algo preparatorio", es decir, una mínima presentación de unos personajes y un mundo que tendran mucho que decir y hacer en posteriores entregas, pero que por el momento no son suficientes para levantar la emoción de este espectador.



La Suma: Las Crónicas de Narnia (pero sin la emoción de esta)+ Steamboy(una época Victoriana llena de fabulosos inventos)



Puntuacion: 5.5

1 comentario:

Ivan Fernandez Silva dijo...

HOla mangurrian!!

¡Bienvenido a mundoblog! ¡¡A ver lo que tardas en colgar algún dibujo tuyo!!