viernes, 23 de noviembre de 2007

EL ORFANATO


Bueno, aunque un poco tarde he podido ver al fin la pelicula "El Orfanato".La habian puesto tan bien , que he de reconocer que estaba un poco predispuesto a ver algo.....impresionante, brutal, "destroyer" ,"jarrrll" ,etc....Al principio me costó entrar, e incluso por la mitad habia algun fragmento que divagaba ,la cuestion tecnica era perfecta,una gran realizacion con movimientos de camara elegantes y cuidada ambientacion, la interpretacion de Belen Rueda magnifica.....pero...le faltaba algo de garra y aunque cada plano esta medido y calculado no parecia haber nada excesivamente original, me sonaba a visto , con el guion 3/4 de lo mismo ,y aunque habian varios sustos "tramposos" parecia que estaba viendo otro tipo de peli, no como me la habian vendido.La cosa fue cambiando en el tercer acto y fue aumentando mi interes, hasta un final realmente impactante y poetico.Cuando salí del cine no paré de darle vueltas al asunto, he de reconocer que aunque mi primera impresion era un poco tibia ,cada vez me gusta mas.

Conclusiones:Es una pelicula sencilla,elegante,poetica y sin estridencias,en la cual el final nos hace reflexionar sobre todo el contenido de lo que hemos visto.Aunque quizas sean odiosas las comparaciones, si es cierto que en los ultimos años hemos podido ver peliculas que abordan el mismo tema de forma parecida y pueden hacer (como me paso a mi) que esperemos "otro" tipo de pelicula y que no nos parezca tan original, aun asi considero que es una buena pelicula y la recomiendo.


La Suma: El Orfanato= El Laberinto del Fauno
(no por la fantasia, sinó por la percepción de
la realidad ) + Los Otros
Puntuacion: 7

No hay comentarios: