lunes, 18 de enero de 2010

9



Proyecto basado en un cortometraje del propio director Shane Acker, impulsado por Tim Burton y Timur Bekmanbetov (Wanted, Los Guardianes de la Noche), y realizado por completo mediante animación digital. Por los productores implicados y los trailers vistos, las sensaciones eran buenas, sin embargo el producto final no ha cubierto las expectativas.






El film falla principalmente por un guión donde no se sabe unir bien ni la trama ni el tema. La historia se nos explica de tal manera, que nos produce una falsa sensación de que hay un porqué a las diferentes situaciones que se nos muestran, sin embargo estas explicaciones devienen un tanto "Deux ex Machina" y demasiado casuales. Por otro lado el tema, esta demasiado diluido y difuso, quedandole a uno la sensación de que la historia no conduce a ningún sitio, y que no existe una dirección argumental que unifique todos los elementos de la historia.





Aun así existen elementos positivos, como ciertos personajes dotados de gran humanidad (desgraciadamente pocos, ya que otros son meros esbozos y están poco desarrollados), el buen nivel técnico de la propuesta, los excelentes diseños tanto de las criaturas como de los entornos dotando al film de una gran calidad estética, y la buena dirección de Shane Acker tanto a nivel emocional como en las escenas de acción, desgraciadamente todos estos elementos no son suficientes para equilibrar un guión carente de los mínimos en cuanto a tema y estructura.




Puntuación: 4,5
En Resumen: La Guerra de los Mundos + Pesadilla antes de Navidad

1 comentario:

Itinaviro dijo...

Me da mucha rábia las pelis que cojean, ni frías ni calientes y eso le pasa a esta, lástima...
Aún así, estéticamente o a nivel visual es muy original. Nos pasó lo mismo a los dos. TQM