viernes, 30 de abril de 2010

!!! PRIMERA FOTO OFICIAL DE THOR !!!

Un sueño a punto de hacerse realidad, primero con el anuncio del director, luego con el anuncio del casting, y ahora ... con la primera foto oficial .... ¡Increíble! Parece que Kenneth Branagh lo va a conseguir, el look es super fiel, además de moderno ya que se basa en los últimos diseños del dibujante Olivier Coipel, y Chris Hemsworth se ve absolutamente genial.
¡Estoy deseando ver el trailer! .... 2011.... uffff







jueves, 8 de abril de 2010

FURIA DE TITANES



La nostalgia a veces distorsiona la realidad y en ocasiones tiende a idealizar recuerdos, que analizados en la actualidad se observan bajo un prisma muy diferente.
Me encantan las películas de Ray Harryhausen, de pequeño esos sábados y domingos de sobremesa cuando veía films como Simbad y el Ojo del Tigre, Jason y los Argonautas o esta misma Furia de Titanes, mi imaginación se desbordaba y mi entusiasmo por la mitología clásica se encendía.
Esas películas, junto a otras de temática fantástica, formaron parte de mi niñez. Muchas de ellas siguen siendo clásicos y realmente son buenos films, otros sin embargo mal que me pese no lo son.
Precisamente a raíz del remake que nos ocupa, hace unas semanas revisioné el original Furia de Titanes (1981), desgraciadamente en mi opinión, no ha aguantado demasiado bien el paso del tiempo.
Se podría decir que quizás en su época era una modesta producción que apostaba por su encanto y sus tradicionales efectos especiales, sin embargo ni con su ingenua propuesta conseguía ser una buena película. Harry Hamlin en el papel de Perseo es pésimo (el nivel actoral se salva por los secundarios de lujo), la mediocre dirección de Desmond Davies no hace sino acentuar los altibajos en el ritmo además de dotar de una equivocada interacción de los Fx con lo real, echando a perder buena parte del esforzado trabajo del equipo de Harryhausen.
Resumiendo, el tiempo le ha hecho un flaco favor a esta cult-movie.
Todo esto me hace pensar en este remake, Furia de Titanes (2010), casi 30 años después ¿Que podemos encontrar?



Para empezar y como comentaba al principio, un alud de críticas negativas en la red, fundada en una distorsionada visión nostálgica, que considero injustas y que no se ajustan a la realidad.
No es un film perfecto, ni siquiera es un gran film, pero es lo mas parecido a lo que significó el film original, pero en el contexto actual. Para mi, es una buena puesta al día, y por tanto mejorada en muchos de sus aspectos pero conservando la esencia básica, así pues con unos retoques al guión se sustituye a Hera por Hades como villano principal, se da una mejor explicación al personaje de Calibos, y se elabora mas al protagonista.
Los FX sin ser de ultima generación consiguen meternos en la historia, cumplen a la perfección la función imaginativa (y mas teniendo en cuenta que tiene un presupuesto de unos 70 millones de dolares, casi la mitad de lo que costaría un blockbuster veraniego).
La dirección de Louis Leterrier esta dotada de buen ritmo y es efectiva.
Sam Worthington aporta fuerza y credibilidad al personaje de Perseo, y los secundarios de lujo como Liam Neeson o Ralph Fiennes aportan el toque inglés.



Por tanto, uno no puede mas que dar el visto bueno a este remake del clásico héroe Perseo, enfrentado a la voluntad de los Dioses, que luchará contra arpías, escorpiones gigantes, reyes malditos y monstruos de las profundidades cabalgando en el Pegaso alado y armado con su espada mágica.
Me ha entretenido y he disfrutado, viendo como viejas historias se reciclan para nuevos tiempos. ¿Se ha perdido la inocencia e imaginación de la niñez? No, simplemente hemos envejecido.
Quizás busquemos esa capacidad de sorpresa que teníamos de niños, que ahora nosotros hemos perdido y que la generación Playstation no sabe apreciar. Pero pienso que si analizamos y ponemos en contexto, tanto las antiguas producciones como las nuevas, sabremos poner cada una en su lugar.
Así pues, pienso en este film como un producto que para nada se debe despreciar y que tampoco se han de mitificar productos que ni en su época, ni en la actualidad fueron obras maestras. Este remake, al igual que el original, nacieron de un presupuesto modesto y con clara voluntad de entretener, sin animo de convertirse en nada mas.
Cada uno a su manera y en sus respectivas épocas lo han conseguido.



Puntuación: 6
En Resumen: Furia de Titanes (1981) + Playstation (2010)





miércoles, 7 de abril de 2010

LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS



Surrealista historia, que perfectamente podrían haber firmado los hermanos Cohen, con unos excelentes George Clooney, Ewan Mcgregor, Kevin Spacey y Jeff Bridges, dando vida a los peculiares protagonistas de este alocado film.


El argumento gira entorno a un periodista cuernudo y sin rumbo en su vida personal, que decide lanzarse a la aventura viajando a Irak. Allí por casualidad conoce a un ex-marine de una unidad especial cuyo entrenamiento consistía en desarrollar poderes psíquicos. A partir de ese momento, el periodista y su compañero se verán envueltos en multitud de hilarantes situaciones.

Resulta destacable el paralelismo de los dos protagonistas con Don Quijote y Sancho Panza, es decir, un personaje de grandes ideales, con tendencia a la grandilocuencia y cercano a la locura, acompañado de otro mas realista pero lo suficientemente ingenuo para dejarse arrastrar por una persona carismática y determinada.
Las rocambolescas situaciones, hacen que por inverosímiles, garanticen nuestra sonrisa. Con multitud de referencias, en especial a la saga de Star Wars, los fans de la misma estarán contentos con los continuos guiños a los Jedi.
Simpática e imaginativa película, que con su demente argumento y buenas intenciones nos deja un regusto "karmico" y de buen rollo.


Puntuación: 6
En resumen: "Don Quijote meets Irak, versión Cohen"